“Hay mucha incertidumbre, no sabés lo que va a pasar” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:50hs
Olavarría

“Hay mucha incertidumbre, no sabés lo que va a pasar”

El secretario general de AOMA, Alejandro Santillán, confirmó que los trabajadores no asistirán a sus lugares de trabajo y entendiendo horarios rotativos, comenzará desde las 20 de hoy. “Las empresas sufrieron tarifazos, pero suben precios y recuperan. El laburante ni empata a la inflación” dijo.

En el marco del importante paro general que organizó la CGT para este martes, el secretario general del gremio de AOMA en Olavarría, Alejandro Santillán, dialogó con Infoeme y señaló que su adhesión será total: “Nosotros integramos la CGT y vamos a adherir”.

 

En este sentido, señaló que los trabajadores afiliados “no se van a presentar ni en canteras, ni en fábricas, ni caleras” y que todo comenzará alrededor de las 20 de este lunes, dado que por horarios rotativos buscarán cubrir las 24 horas del paro.

 

Es una medida muy valiente, la idea es parar todos los laburantes. Hay canteras que arrancará el paro a las 6, otras a las 0 horas

 

Si bien el acuerdo fue realizado con los diversos delegados del gremio en las empresas, las autoridades estarán recorriendo para que se cumpla lo máximo posible. También llevó tranquilidad y señaló que habrá equipos jerárquicos que controlarán las herramientas de trabajo para que no haya daños y perjuicios.

 

Y opinó: “Nadie está ajeno de la situación económica. Queremos que este gobierno le encuentre un rumbo lógico”. Y puso como ejemplo lo sucedido a principios de año: “se hablaba de una paritaria del 15%, en ese momento cerramos el 23%. Hoy el gobierno te habla del 42%” y confirmó que tras esta devaluación “se reabrirá la paritaria para negociar algo más”.

 

 

Algunos de estos acuerdos, en el marco de la incertidumbre, generaron “una disparidad grande de un trabajador propio y una empresa de servicios. Con esta paritaria terminamos separando más la brecha, tenemos trabajadores de primera y de segunda” y pidió con énfasis: “Necesitamos básicos dignos”.

 

“Hay mucha incertidumbre, no sabes lo que va a pasar. Están haciendo prueba y error, no se dan cuenta que en el medio está la gente. Es ingenuo creer que no se dan cuenta, pero sus negocios los han hecho a la perfección” denunció.

 

Incluso mencionó el tema tarifazo, “son cosas ilógicas. Ni hablar el tema del combustible”.

 

“Las empresas también recibieron los tarifazos, ellos lo cargan al valor de la producción, y lo recuperan. El laburante tiene la paritaria que hoy por las cosas que venimos viendo ni la empatamos. Es un dolor de cabeza para los paritarios porque no hay proyección de nada. Cada vez que se dispara el dólar sube todo, el combustible, los fideos, todo” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.