Acoso callejero: las multas podrían alcanzar los $9 mil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:28hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
15°

Acoso callejero: las multas podrían alcanzar los $9 mil

El proyecto que pretende prevenir y sancionar abusos de poder desigual en espacios públicos espera ser tratado en Diputados tras obtener la media sanción en el Senado.

Imagen ilustrativa

 

El senado bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto que busca prevenir y sancionar el acoso callejero.

 

La iniciativa es impulsada por senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudadana e intenta modificar el Código de Faltas y establecer penas para quienes incurran en hostigamiento en las calles.

 

La votación tuvo lugar el jueves pasado en el Senado y además avanzó la iniciativa que fija al 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”.

 

Una situación de acoso podría ser castigada con una multa de hasta 9 mil pesos

 

En ese marco, Walter Lanaro (Cambiemos) uno de los autores de los proyectos junto a Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), sostuvo: “No es un piropo, no es tradición, folclore o galantería, el mal llamado piropo callejero es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la provincia”.

 

Lo que se busca es evitar “conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad”, según indica el proyecto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.