Nueva iluminación LED en el Parque Mitre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:17hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:17hs
Olavarría
13°

Nueva iluminación LED en el Parque Mitre

Este jueves se inauguró la nueva etapa de iluminación LED del parque. Fue en las calles Riobamba y Merlo. “Trabajamos para todos los barrios de la ciudad, queremos iluminar todo el parque con luces LED” dijo el intendente Galli.

En un breve acto realizado en la intersección de Merlo y Río Bamba, el intendente municipal junto a funcionarios y público en general inauguró la nueva luminaria LED que abarca desde Trabajadores hasta Sarmiento por calle Río Bamba, en su cuarta etapa.

 

La inversión total es superior a los 4 millones de pesos y se realizó con fondos municipales.

 

El intendente Galli fue el único orador del acto, e indicó que con esta obra se refleja que “trabajamos para todos los barrios de la ciudad, queremos iluminar todo el parque con luces LED, desde trabajadores hasta Del Valle”.

 

En este sentido, señaló que las obras se realizan por etapas, y ya comenzaron los trabajos en lo que será la quinta etapa, en el sector cercano al Parque del Bicentenario. Galli, en tanto, agradeció nuevamente a la Cooperativa Eléctrica que realizó la obra.

 

Luego de las palabras del Intendente, un grupo de vecinos comenzó, desde ese punto, una caminata por el Parque. 

 

 

El proyecto de iluminación –que elaboró el equipo técnico del área de Obras Públicas- consiste en la instalación de 56 luminarias con equipos led, que según indicaron  permitirán disminuir la contaminación visual y cambiarán notablemente la fisonomía del parque.

 

Los trabajos

 

En primer lugar, se desarrollaron las tareas de zanjeo y el cableado subterráneo y el retiro de las columnas de hormigón, para la colocación de las nuevas columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que fueron realizadas en una empresa metalúrgica local.

 

Las columnas, cuentan con un diseño especialmente desarrollado para la obra y se instalaron en forma adyacente al paseo peatonal del parque.

 

Desde el Municipio indicaron que “la iluminación transformará totalmente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para disfrutar día y noche de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.