Nueva función de "Los Decentes" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
Olavarría
°

Nueva función de "Los Decentes"

Este domingo Asiseteje-Teatro presentará una nueva función de la obra "Los Decentes". Será en el espacio cultural ubicado en Dorrego 2149.

Este domingo a las 21:00 se presentará una nueva función de la obra “Los decentes”, creación del grupo Asiseteje-Teatro en  Chamula Tierra de las Artes, ubicada en Dorrego 2149.

 

La obra cuenta con la dirección de Pablo Fredes, la actuación de Ariel Dobler y Fernanda Moraga, escenografía e iluminación a cargo de Maiky Hatrick.

 

Se estrenó el 17 de marzo realizando varias funciones en distintos espacios culturales independientes de Olavarría, Azul, Rauch, Tandil, con muy buen acompañamiento del público.

 

Pone en escena a  dos hermanos de una antigua y encumbrada familia argentina que se revuelcan entre las deudas actuales y el pasado florido. Amores y desamores.  Viajes en el tiempo. El mundo de Hilario y Rosemunda se desliza. Han tocado fondo. Deben una deuda impagable. Viven desde hace meses en lo último que les queda, un club de barrio abandonado.  Aferrados a sus costumbres y a la alcurnia perdida se muestran incapaces de resolver la situación. Pero algo hay que hacer y alguien tiene que hacerlo. 

 

El grupo quedó conformado en 2015, con la creación de la obra “El proceso del puré”. En el año 2017, comenzaron una etapa de entrenamientos destinados a la creación de un acontecimiento teatral.

 

Los integrantes de Asiseteje-Teatro indicaron que durante ese proceso “incorporamos técnicas, ejercicios y conocimientos que nos permitieron abordar esta creación desde una perspectiva de lenguaje acentuada en la exaltación de la actuación y el empoderamiento de los actores como hacedores del espectáculo y como creadores de sentido”.

 

Para la función de este domingo pueden adquirirse entradas anticipadas al 2284 – 15370511. Luego de la obra el espacio ofrecerá  servicio de cantina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.