Talleres sobre primeros auxilios, RCP y prevención de incendios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:38hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:38hs
Olavarría
13°

Talleres sobre primeros auxilios, RCP y prevención de incendios

Los cursos fueron puestos en marcha por la Dirección de Defensa Civil. Realizaron simulacros de evacuación en instituciones educativas.

 

Un ciclo de cursos y talleres prácticos para escuelas, orientados a primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de incendios fue puesto en marcha por la Dirección de Defensa Civil.

 

Desde el área se brinda asesoramiento permanente en la elaboración de planes de emergencia, con el posterior ejercicio práctico de evacuación en distintos establecimientos públicos y privados.

 

Informaron que hasta el momento, realizaron tres simulacros de evacuación, dos que tuvieron lugar en el Jardín de Infantes Nº 912 para los turnos mañana y tarde y uno en Colegio Estrada.

 

En cuanto al ciclo de capacitación, se brindaron distintos talleres en la Escuela Nº 8 (Ex Comercial) y en la Quinta Buglione y en la sede del Programa Envión, destinado a chicos y equipo docente.

 

También dieron una jornada de capacitación, especialmente dirigida a los consejeros escolares del Partido de Olavarría, donde se abordaron temas referentes a la seguridad en los establecimientos educativos y se reafirmaron conceptos en cuanto a la elaboración de mapas de riesgos, evaluación e importancia de los mismos.

 

En el  Instituto de Formación Profesional Nº 130, en este caso dirigido a 24 alumnos de segundo año de carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se brindó un taller teórico-práctico sobre reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y maniobras de Heimlich (compresión abdominal).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.