Joven condenado a más de 9 años de prisión por robo y reincidencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:33hs
Olavarría

Joven condenado a más de 9 años de prisión por robo y reincidencia

Así lo definió el Juez del TOC Nº 2 de Azul, Gustavo Abudarham, en el marco de un juicio abreviado. Un olavarriense de 24 años fue condenado a más de seis años de cárcel por asaltar a mano armada una agencia de quinielas en 2016. Además el Juez aplicó un monto de pena mayor tras declararlo reincidente por otro ilícito ocurrido en el 2013.

Un olavarriense de 24 años fue condenado a la pena única de nueve años y ocho meses de prisión como responsable de un violento asalto a una agencia de quinielas ocurrido en 2016 y por ser declarado reincidente - primera vez - en base a una condena por un robo calificado.

 

Así lo definió el Juez del TOC Nº 2 de Azul Gustavo Abudarham, en el marco de un juicio abreviado. La acusación fue representada por la fiscal, María Paula Serrano.

 

El joven, Franco Emanuel Escaig (24), fue encontrado autor penalmente responsable del asalto a mano armado ocurrido el día 25 de agosto de 2016 en la Agencia de Quiniela "Colorado el 3" ubicada en Urquiza al 1200.

 

Ese día un sujeto arribó al local en moto y luego ingresó al local cerca de las 19:00. Tras apuntar a la dueña de la agencia y a su hijo de 15 años con un arma de fuego - tipo revolver calibre 32 mm- se apoderó de una suma de dinero superior a los 5 mil pesos.

 

La mujer alcanzó a apretar al pulsador en asalto y de inmediato acudieron efectivos policiales que iniciaron un operativo de búsqueda y lograron capturarlo en Córdoba al 4200 tras una breve persecución.

 

Testigos además reconocieron al sujeto y señalaron que el día del robo había concurrido horas antes al local bajo un fuerte estado de nerviosismo para hacer una jugada de “cuatro pesos”. La maniobra quedó corroborado dado que entre los elementos secuestrados durante la aprehensión se halló el ticket.

 

Para el juez el acusado “concurrió el mismo día del hecho al lugar, con la intención de conocer el terreno, observar el número de personas que había en el lugar y demás cuestiones que le permitieran actuar sobre seguro o bien en base a lo visto decidir cometer el hecho porque le resultaba un lugar accesibles”.

 

Escaig fue condenado por el delito de “Robo Calificado por Uso de Armas y Portación Ilegítima de Arma de Fuego de uso civil en concurso real” a una pena de seis años y ochos meses de cárcel.

 

Además el Juez Abudarham, aplicó un monto de pena mayor,  tras declararlo reincidente en base a una condena de 2014 por “Robo Calificado por Uso de Arma impropia” lo que hace una condena única de nueve años y ocho meses de prisión efectiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.