“Terminaré la primera gestión en el 70 % de cobertura de cloacas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
Olavarría
19°

“Terminaré la primera gestión en el 70 % de cobertura de cloacas”

Lo dijo el intendente Galli en recorrida con los legisladores provinciales Alejandra Lordén y Alejandro Cellillo. Confirmaron la firma de convenios para extender la red en Villa Floresta, al mismo tiempo que recorrieron obras en establecimientos educativos.

En una recorrida por diversas obras en la ciudad, el intendente Galli estuvo junto a los legisladores bonaerenses de la Séptima Sección Alejandro Cellillo (senador) y Alejandra Lordén (diputada). También participaron de esta recorrida el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, y otros funcionarios municipales.

 

El motivo principal fue observar los importantes avances en la obra de red cloacal del barrio Villa Floresta y el SUM de la Escuela N° 49.

 

Con respecto al primer tema, y en diálogo con los medios, el jefe comunal valoró el avance y señaló que “es importante recorrer y ver lo que se está haciendo con fondos de la Provincia, es un poco  el trabajo que se hace en conjunto con el Municipio, para llevarles infraestructura a los vecinos de Olavarría”.

 

 

A su vez, indicó que las cloacas “traen salud, impacto positivo al bolsillo y beneficiará a cerca de 1500 familias de la ciudad”.

 

En este contextó, anunció la firma de un convenio con el gobierno bonaerense “por 35 millones de pesos para ampliar la zona de este barrio, hacer quizás más del doble de esta primea etapa de obra, la segunda etapa que ya estaremos en condiciones de licitarla”. Detalló que “terminaremos Villa Floresta y algunos barrios más chicos de la zona. La prioridad cuando asumí siempre tuve fueron las cloacas porque veníamos retrasados en ese sentido. Asumimos con un 58 % y terminaré la primera gestión en el 70 % de cobertura” confirmó.

 

Los fondos provienen de una parte con el Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y otro con el Ministro Gigante.

 

A su vez, también señaló con respecto al SUM de la Escuela N° 49, que “ya está la estructura del techo montada y es una obra que se venía pidiendo hace muchísimos años y ver que sigue avanzando con fondos del fondo educativo es algo que queremos mostrarles”.

 

 

Lordén, en ese sentido, indicó que “obras de este tipo hay en toda la sección y con una decisión firme de la gobernadora ni bien asumió de darle a los 135 distritos sin importar qué color político lo gobernaba. Queríamos venir a acompañar a Galli para ver las obras de la ciudad, llevadas a cabo con fondos provinciales”.

 

“Cuando se habla del presupuesto del Ministerio de Salud hay que incluir lo que destina Infraestructura a cloacas, que es el acceso a la salud de los vecinos que lo tenían” agregó.

 

Para finalizar, insistió con el dato que da cuetna que “Galli encontró a Olavarría con un 50 % sin cloacas y terminará la gestión con un 70 %, es algo que la población sabrá valorar”.

 

 

Cellillo, con respecto al tema educación, indicó por su lado que “tanto en el Fondo de Infraestructura Municipal 2016/2017 como en el Educativo siempre interviene la decisión del Intendente, así que ver destinado estos fondos a obras que muchas veces no se ven es una decisión por más valiente y representa un beneficio para toda la comunidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.