Streptococcus: información oficial del Municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:26hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:26hs
Olavarría
11°

Streptococcus: información oficial del Municipio

Desde la Secretaría de Salud se refirieron a las características de la enfermedad y a las recomendaciones en caso de coincidir con los habituales síntomas. La nota señala que hasta el momento no se han presentado casos de gravedad en nuestra ciudad.”

A través de la secretaría de Salud, el Municipio de Olavarría emitió un comunicado oficial sobre el estado de situación en torno a la bacteria streptococcus pyogenes que en todo el país se cobró  hasta el momento la vida de seis personas.

 

Desde la Comuna explicaron que el Streptococcus pyogenes “es una bacteria que circula habitualmente en la población finalizando el invierno y durante la primavera, la cual produce generalmente una enfermedad que se manifiesta con angina con placas de pus, mucho dolor de garganta y fiebre alta, siendo más frecuente en chicos mayores de dos años y adolescentes”.

 

 En este sentido, recordaron que  “en raras ocasiones y dependiendo de la inmunidad del huésped, produce enfermedad grave por pasaje de la bacteria al torrente sanguíneo. Es de fácil diagnóstico y tratamiento, siendo clave su detección inmediata para un tratamiento oportuno y rápido.”

 

En caso de la aparición de los síntomas mencionados recomendaron “el aislamiento de la persona enferma y la inmediata consulta médica.”

 

Por último y en referencia a la situación en Olavarría concluyeron:  “para tranquilidad de todos los vecinos, les comunicamos que hasta el momento no se han presentado casos de gravedad en nuestra ciudad.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.