Alto nivel de adhesión a la primera jornada de paro docente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
16°

Alto nivel de adhesión a la primera jornada de paro docente

La primera de las dos jornadas de paro tuvo un acatamiento de alrededor del 90 por ciento. Además los gremios locales continúan con otras formas de protesta e invitan al Festival por la Educación pública que se realizará este sábado.

El Frente de Unidad Docente lleva adelante un paro de 48 horas. La primera jornada arrojó cifras similares a las relevadas a nivel provincial que rondaron el 90 por ciento.

 

Albalía Benito, de Udocba indicó que este miércoles la adhesión “superó el 95 por ciento” entre sus afiliados. “Es la demostración de lo que está sucediendo en educación. Más allá del descuento que vamos a tener por estos dos días de paro, el docente entiende la medida de fuerza”, señaló Benito.

 

Además afirmó que  “el acatamiento está demostrando el enojo del docente y la falta de respuesta que tenemos”.

 

Por su parte, desde Suteba, María Elisa Risé señaló que el acatamiento fue del 90 por ciento.  

 

Consultado el gremio de Udo Feb, Mayra Lagano indicó que “en esta primera jornada de paro tuvimos un acatamiento del 90%”.

 

Elías Pérez Merlos, de Sadop señaló que “relevando  Olavarría, Tandil y Azul -que son las localidades que comprenden nuestra delegación- nos dio un 18% de adhesión en la gestión privada”.

 

A nivel provincial los gremios informaron de un acatamiento del 90 por ciento. En tanto, las cifras de las que habló el Gobierno bonaerense son inferiores: un 45 por ciento.

 

El paro se lleva adelante en reclamo por sueldos, mejores condiciones de trabajo e infraestructura. En nuestra ciudad se visibilizó de distintas formas e incluyó marchas, un acampe en el Paseo Jesús Mendía y talleres públicos.

 

Incluso, este sábado se realizará los docentes agremiados en Feb, Sadop, Adunce, Suteba y Udocba un “Festival por la Educación Pública” en el Monumento al General San Martín, en Brown y Vélez Sarsfield, donde habrá distintas manifestaciones artísticas hasta las 19.30.

 

Desde Sadop sumarán una “barrileteada solidaria” con el fin de juntar libros para ser donados a la biblioteca del Hospital Municipal.

 

Los organizadores informaron que en caso de lluvia, la actividad no se suspende, sino que se traslada al salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo en Maipú 2848.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.