Festival por la Educación Pública con artistas invitados | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:15hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
11°

Festival por la Educación Pública con artistas invitados

Será a  partir de las 14.30 en Brown y Vélez Sarsfield. Está organizado por el Frente de Unidad Docente de Olavarría en conjunto con el gremio de universitarios Adunce. Por otra parte, esta semana se llevará adelante un paro de 48 horas. 

Los docentes agremiados en Feb, Sadop, Adunce, Suteba y Udocba organizaron un festival para este sábado a partir de las 14.30 en el Monumento al General San Martín, en Brown y Vélez Sarsfield.

 

Distintas manifestaciones artísticas se desarrollaran hasta las 19.30. Participarán Adriana Saravia, Proyecto Ruvik, Murga uruguaya Salta la Liebre, OVNI, COSO, Murga Comodines de Febrero, Arrastraterrestre, Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas e intervenciones de estudiantes de teatro CEPEAC, de ENAPE y de Artes Visuales.

 

Además de la realización del Festival, los docentes bonaerenses anunciaron un paro de actividades para los días miércoles 12 y jueves 13 como medida de protesta y profundización del plan de lucha.

 

La medida de fuerza se sumará al feriado del 11 de septiembre por el Día del Maestro, por lo que habrá actividad completa sólo dos días de esta semana en las escuelas bonaerenses.

 

Los docentes aún no han resuelto su paritaria. En la última reunión rechazaron una oferta del 19% hasta el mes agosto, más una suma de 1,7% de material didáctico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.