Asamblea interclaustros: universitarios marcharán el jueves junto a docentes bonaerenes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:53hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:53hs
Olavarría
21°

Asamblea interclaustros: universitarios marcharán el jueves junto a docentes bonaerenes

Este martes se realizó una nueva asamblea interclaustros en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Realizaron un balance de las tomas y anunciaron más clases públicas y la concreción de una marcha en conjunto con los docentes bonaerenses.

Con el objetivo de visibilizar los reclamos salariales y presupuestarios del sistema universitario, el movimiento estudiantil realizó tomas de las facultades y sedes académicas en distintos puntos del país.

 

En Olavarría esto también sucedió para rechazar los recortes presupuestarios y para exigir salarios dignos para los docentes y trabajadores de las universidades.

 

 

Alrededor de un centenar de personas participaron este martes de una nueva discusión que abarcó varias temáticas y que se concretó en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

 

En el encuentro definieron realizar una marcha junto a docentes bonaerenses este jueves a las 17 horas.

 

Estudiantes, docentes, no docentes, representantes gremiales y autoridades educativas realizaron un balance de las tomas que se llevaron a cabo en las sedes de las distintas facultades.

 

 

Los estudiantes manifestaron la intención de continuar con la realización de clases públicas y pidieron más espacios de diálogo, sobre todo más comunicación entre los claustros. Señalaron que hubo “poco acuerdo” en las tomas y que esto derivó en que no tuvieran “gran llegada”.

 

También solicitaron una charla para saber del presupuesto de toda la Universidad y cada una de las unidades académicas.

 

Por su parte, la vicedecana de ingeniería María Peralta, confirmó que “transparentaron” todos los números en la página de ingeniería “para que no haya dudas y cualquiera pueda tener acceso”

 

 

Uno de los temas que preocuparon a los presentes tuvo que ver con la situación que atravesó el comedor ubicado en el campus universitario. Relataron la pérdida de gas que obligó a cerrar el edificio e incluso se encontró presente una trabajadora que se intoxicó producto de ese incidente.

 

 

Además, adelantaron la realización de clases públicas. El miércoles a las 18 habrá una charla sobre “Historia e impacto del Neoliberalismo”  de la Facultad de Ciencias Sociales en avenida La Rioja y Del Valle. Y el viernes a las 12.30 en el Paseo Jesús Mendía, el profesor Juan Cuccaro brindará un curso de RCP para todos los interesados en participar.

 

La próxima asamblea será el lunes a las 18 hs en el Centro Cultural Universitario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.