Aborto: el Senado rechazó la legalización | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:00hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:00hs
Olavarría
21°

Aborto: el Senado rechazó la legalización

La votación concluyó durante la madrugada de este jueves con 38 votos negativos contra 31 a favor y dos abstenciones. El proyecto de ley, que había recibido media sanción en Diputados, no prosperó y podría volver recién en marzo de 2019.

El Senado rechazó durante la madrugada  de este jueves el proyecto de legalización del aborto por 38 votos a 31 y el proyecto no podrá volver a tratarse hasta el año que viene. 

 

Tras la maratónica sesión, la media sanción proveniente de Diputados finalmente no logró prosperar en la Cámara alta y fue bloqueada por la negativa de la mayoría de los parlamentarios. En el debate, intervinieron 64 de los 72 legisladores que integran el cuerpo y concluyó sin aplausos ni festejos y con los senadores abandonando raudamente el recinto. 

 

El tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta al menos hasta marzo de 2019 para regresar al debate.

 

Los impulsores del proyecto habían apostado por el efecto “calle”, y bajo la consigna “fuimos un millón, seamos dos millones”, una enorme multitud se congregó bajo la lluvia en las afueras del Congreso.

 

Manifestaciones a favor y en contra de la legalización del aborto se sucedieron no solo en las inmediaciones del Congreso sino en las calles de todo el país. En Olavarría, tras las concentraciones en el Paseo Jesús Mendía del último martes, ayer se concretó un nuevo pañuelazo. 

 

Fuente. Ámbito Financiero 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.