Debate en el Senado, movilización en la calle | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:36hs
Olavarría
°

Debate en el Senado, movilización en la calle

En consonancia con lo que pasa en Capital Federal y en varias ciudades de país, muchas mujeres se movilizaron en la fría tarde olavarriense. La consigna: “Qué sea Ley”.

Alrededor de las 18 de este miércoles un numeroso grupo de manifestantes se concentró en primera instancia en el Paseo Jesús Mendía. Con distintas canciones desafiaron al frío y al viento de la jornada.

 

“Me parece que es una causa que lo merece y que es un derecho de todas las mujeres elegir qué hacer con su cuerpo”, dijo una joven en medio de la movilización.

 

 

El grupo se hizo compacto, caminaron unos metros y se pararon frente a la Iglesia San José. Permanecieron allí unos minutos pidiendo que la Iglesia no intervenga en las decisiones políticas y de salud.

 

“Yo creo que es un tema que existe y existió siempre y que tiene que ser legal. Es una decisión de uno. Es un tema de salud y no se tiene que ocultar”, expresó otra joven en medio de los cánticos.

 

 

La movilización se perfiló luego hacia calle Vicente López. Algunas mujeres que iban caminando por las veredas de las calles del centro, decidieron sumarse.

 

Sin dejar de cantar, las manifestantes caminaron hasta calle Sargento Cabral con el objetivo de llegar a la sede de AOMA, ubicada en la calle 9 de Julio.

 

 

Allí estaba todo preparado para seguir la transmisión del debate en vivo.

 

“Con frio pero haciendo el aguante”, contó una mujer. Y agregó: “No importa lo que pase hoy, porque esto es lo importante. Se va a seguir con la lucha porque el aborto tiene que ser Ley. Hay que salvar a las chicas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.