Con discusiones y repudios, sesiona el HCD | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:05hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:05hs
Olavarría
°

Con discusiones y repudios, sesiona el HCD

Será este jueves y se tratarán 21 proyectos, entre los que sobresalen los repudios: todos, a situaciones vividas a nivel provincial y nacional.  Varias autorizaciones a pedidos de infraestructura y reclamos vecinales.

Tras el receso invernal y la sesión especial donde se trataron proyectos vinculados a la situación de las pymes, este jueves por la tarde volverán a realizarse sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El regreso tendrá en discusión más de 21 proyectos vinculados a diversos temas, donde sobresalen repudios y pedidos de infraestructura.

 

En primera instancia, se debatirá el listado de Mayores Contribuyentes de este 2018, que podrá ser importante en tanto haya modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva (suba de tasas, por ejemplo).

 

A su vez, la oposición solicitará diversas mejoras en cuestiones de infraestructura: desde participación de la patrulla ambiental, pasando por la solicitud del eseverrismo de ampliar la cobertura de videovigilancia, hasta colocación de reductores de velocidad en sectores determinados de la ciudad.

 

Pero, políticamente hablando, las miradas se posarán en los repudios: en primera instancia, Cambiemos pedirá manifestar rechazo a declaraciones de Luis D'Elía referidas al presidente de la Nación, y también pedirán manifestar “repudio” al “entramado de corrupción descubierta en la investigación periodística de Diego Cabot”. También buscarán manifestar “beneplácito” por el proyecto de Ley de “Extinción de Dominio y Repartición de Bienes”.

 

Unidad Ciudadana, por su parte, buscará repudiar a la decisión del presidente Macri en utilizar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior, y también repudiarán “por la falta de transparencia en el financiamiento de las campañas electorales de Cambiemos”.

 

En paralelo, presentarán un pedido de informes para conocer los aportantes del partido gobernante en nuestra ciudad.

 

Finalmente, habrá varios proyectos vinculados a convalidar convenios vinculados a obras de infraestructura para la ciudad, como cordón cuneta, entoscado, y demás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.