Habló el abogado de Conrado: “el dinero del sobre era para pagar un alquiler” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:52hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:52hs
Olavarría
13°

Habló el abogado de Conrado: “el dinero del sobre era para pagar un alquiler”

El Dr. Pablo Salerno dialogó con Infoeme y dio a conocer la versión de los hechos aportada por su defendido, Luis Conrado, quien se encuentra apresado a la espera de la decisión del Juzgado de Garantías.  Sobre el efectivo hallado en la mochila explicó que “lo obtuvo de la venta de un fondo de comercio” y dijo que lo llevaba encima porque “había ido a ver un par de autos para comprar”. Cuestionó el accionar de la policía: “en ningún momento se resiste, y fue golpeado brutalmente” sostuvo.

El abogado Pablo Salerno dio a conocer la versión de los hechos aportada por su defendido, Luis Conrado, quien fue apresado días atrás con una importante suma de dinero y un sobre a nombre del gremio de la UOCRA, tras un fuerte operativo policial.

 

A la espera de la resolución el Juzgado de Garantías respecto a si prospera el pedido de detención solicitado por la fiscal Viviana Beytía o si hace lugar al pedido de excarcelación, el abogado habló con Infoeme y dio la versión de los hechos brindada por el acusado.

 

Los delitos que se le imputan son todos excarcelables, el mayor de los delitos no supera los seis años de prisión – cohecho- . Están todas las condiciones para que sea excarcelable. De los tres delitos, el que reconoce mi asistido es la desobediencia a la autoridad porque tuvo un intercambio de palabras con la policía” explicó Salerno.

 

Luego relató cómo se inicio el procedimiento policial según su versión: “Fue avistado por las cámaras arrojando tierra en un terreno que está prohibido – en Moya y Belgrano-. Ahí arranca una discusión y decide subirse al camión y dirigirse hasta su casa - en La Pampa y Pelegrino- donde tenía las documentación del vehículo que le requirieron y no la tenía encimasostuvo.

 

Ahí se detiene y baja con una mochila con dinero personal y ahí es aprehendido. En ningún momento se resiste, ya ofrecimos prueba de eso y es golpeado brutalmente por efectivos de la policía

 

 

Sobre el dinero incautado, Salerno precisó: “en la mochila tenía 89. 800 pesos y se la quiere alcanzar a un vecino para que no se la agarre la policía pero la mochila la obtiene la policía y queda secuestrada y  en el interior del camión se encuentra un sobre con 5 mil pesos que tenía un membrete de UOCRA” dijo.

Sobre la procedencia del dinero afirmó: “El dinero de la mochila  lo obtuvo de la venta de un fondo de comercio de venta de ropa, está el comprador y el boleto de compraventa que fue una semana antes y estaba con el dinero encima porque había ido a ver un par de autos para comprar . El dinero del sobre era para pagar un alquiler. Era un alquiler particular pero para separar el dinero había sacado un sobre de la UOCRA” indicó.

 

El abogado planteó que Conrado “en todo momento niega el cohecho – intento de coimas- y no hay ninguna prueba, solo la denuncia de un efectivo”.

 

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de presentar una denuncia contra los efectivos que actuaron en el procedimiento señaló: Estamos enfocados en que recupere la libertad pero después veremos. Hay una falsedad ideológica en el acta que se labra ese día. Tiene cortes por todas partes del cuerpo y un golpe en el globo ocular que le afectado la vista. Las lesiones constatadas en el expediente de los policías son todas en las manos, son compatibles con los golpes que le han dado a Conrado y los golpes de Conrado en la cara. Ya aportamos fotos y videos de testigos" concluyó. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.