Frente de Unidad Docente: “hoy en Olavarría hubo un 98% de adhesión” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:14hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
16°

Frente de Unidad Docente: “hoy en Olavarría hubo un 98% de adhesión”

Así lo expresaron en una conferencia de prensa brindada este viernes en la sede local de Suteba tras la tragedia de Moreno, donde fallecieron una docente y un auxiliar. El frente integrado por Sadop, Suteba, Udo y Udocba estuvo acompañado por ATE.

Luego de la tragedia de Moreno y la marcha de silencio realizada el día jueves, los gremios pertenecientes al Frente de Unidad Docente Olavarría – Sadop, Suteba, Udo y Udocba -  y ATE brindaron una conferencia de prensa.

 

La primera en tomar la palabra fue Mayra Lagano de Udo, quien expresó: “ayer dos compañeros perdieron la vida por una negligencia del Gobierno, es por ello que hicimos una marcha de silencio en toda la provincia, y hoy hay lugares donde se replica” y agregó “todas las escuelas de la provincia, especialmente en Olavarría, tienen muchos problemas en los establecimientos”.

 

Pedimos por favor que no puede haber más muertes, no solo por nosotros, sino también por los alumnos y los auxiliares. Estamos con un profundo dolor y culpamos al Gobierno provincial de abandonar la educación” señaló.

 

 

Lagano también recordó que “hicimos un carpetazo el pasado 17 de mayo, donde se entregó un relevamiento de todos los problemas de infraestructura que tienen las escuelas”.

 

La Secretaria General de Suteba, Verónica Danelli destacó que “hoy en Olavarría hubo un 98% de adhesión” y agregó “los docentes entendieron que la escuela de Moreno puede ser cualquiera de las de nuestra ciudad”.

 

 

También comentó que “el año pasado un techo se desplomó arriba de la cabeza de una docente, en un aula que estaba llena de chicos”.

 

“Necesitamos que nos garanticen que vamos a ir a dar clases y que vamos a poder volver a nuestros hogares”

 

Por su parte, Cristina Mellian de ATE dijo que “sabemos perfectamente que el municipio recibe dinero para la infraestructura, y pedimos que se use para lo que corresponde” y agregó que “los diferentes establecimientos de la ciudad tienen problemas de infraestructura”.

 

 

Hoy no es un día de reclamo salarial, es un día de duelo y de dolor. Las pérdidas de los seres humanos no son reemplazables” señaló.

 

 

Elías Pérez Merlos desde Sadop expresó “nuestro repudio ante la falta de presencia del estado y el abandono con el que se encuentran todas las instituciones en la provincia de Buenos Aires. Podemos señalar que en la gestión privada no tenemos la misma situación de infraestructuras, pero si muchas problemáticas más”.

 

“Los números de paro están dando cuenta de un gran acatamiento en la gestión privada también” agregó.

 

 

Por último, la Secretaria General Adjunta de Suteba, María Elisa Risse explicó: “hace más de dos años que en la Secundaria Nº18 tiene aulas que funcionan en conteiner, sin calefacción y condiciones que son cada vez peores. Es notorio un corrimiento progresivo del estado en todas sus responsabilidades de sostener la educación pública en todas sus áreas”.

 

Risse concluyó diciendo que estamos sumamente dolidos por lo que pasó pero, ante todo, estamos indignados porque a lo largo de estos meses hemos visto como el Gobierno puso un énfasis excesivo en controlar la adhesión a las medidas de fuerza. Esperamos que esa energía que han puesto en controlarnos y perseguirnos la pongan en dar respuestas y resolver los problemas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.