Paro docente: hubo un acatamiento del 97% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:06hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:06hs
Olavarría
17°

Paro docente: hubo un acatamiento del 97%

En la conferencia de prensa de los docentes esta tarde en el Paseo Mendía, los gremios docentes indicaron que “con los docentes no van a poder”. Se habla de más de un millón de cupos de déficit en comedores de la Provincia.

Tras el inicio del acampe en el  Paseo Jesús Mendía, los gremios docentes realizaron una conferencia de prensa en la que participaron dirigentes de Suteba, Sadop, Udo, Udocba, entre otros, y confirmaron que en Olavarría, el acatamiento al paro docente (en la primera de las tres jornadas) fue del 97%.

 

En la conferencia también hubo carteles de “Sandra y Rubén presentes” los trabajadores de la educación fallecidos en una escuela de Morón tras una explosión por una pérdida de gas.

 

 

La primera oradora fue Mayra Lagano, de Udo, que señaló que el reclamo no es solo salarial sino que además “pedimos por condiciones dignas de trabajo, infraestructura y mejoras en los cupos de comedores”.

 

Con los docentes no van a poder, no nos van a doblegar.

 

La secretaria general de Suteba, Verónica Danelli, señaló en la misma línea que buscan condiciones “dignas” de trabajo,  y que “hay un gobierno provincial ausente”. Habló de cerca de “900 escuelas cerradas en la provincia por problemas de i infraestructura” y que “hay condiciones inseguras para los chicos y para los trabajadores de la educación”.

 

Otro de los fuertes datos es que “en la provincia falta un millón de cupos en comedores”. Además, agregó que “la crisis hace que se necesite más asistencia por parte del gobierno”.

 

Albalía Benito, de Udocba, tuvo duros conceptos y dijo que “este gobierno les miente. Las sumas que nos ofrecen son en negro”.

 

“Llevo 28 años de docente y nunca me tocó una paritaria tan larga y sin diálogo” dijo en el mismo tono, y señaló que en la pasada reunión “nos acercan un papel pero sin posibilidad de discutir con ellos”.

 

 

En el ámbito local, en tanto, hablaron de problemas de infraestructura en la Escuela Secundaria Nº 16, y que por ese motivo lograron una reunión con UEGD el próximo 3 de septiembre. El temario estará basado, justamente, en los problemas de infraestructura.

 

Desde Sadop, en voz de Silvana Petetta, en tanto, confirmaron que hubo un alto acatamiento en paralelo con el sector público. “Eso nos llena de orgullo ya que estamos acompañando en el acampe”

 

Adunce, el gremio de los docentes universitarios, también dijo presente: agradecieron a los presentes y a los trabajadores municipales (que tienen su carpa también en el sector del Paseo Mendía) por el acompañamiento. “No sólo la educación provincial está con una medida de fuerza sino también los docentes universitarios” y se pudo ver, además, la carpa del gremio que acompañará el reclamo.

 

 

Este jueves, en tanto, realizarán una manifestación todos los gremios en conjunto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.