Abrazo a la vieja estación del Provincial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría

Abrazo a la vieja estación del Provincial

Durante la tarde de este domingo se realizó un abrazo simbólico a la ex estación “El Provincial”. La actividad se concretó luego de que se conociera el pedido del edificio como posible sede para una futura Comisaría Tercera.

Integrantes de la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa acompañados por vecinos del barrio, referentes sociales, artistas y los concejales Eduardo Rodríguez e Einar Iguerategui.

 

Los presentes realizaron un abrazo simbólico a la vieja estación y culminaron la jornada con la actuación de tres murgas locales y una cuerda de candombe. 

 

La manifestación se dio luego de hacerse pública la intención de instalar la Comisaría Tercera en la ex estación de El Provincial y la lucha de la Mutual por crear en ese lugar un espacio cultural.

 

 

Este abrazo se suma a otras acciones que realizó Macondo para tratar de resaltar el valor cultural del edificio.

 

El viernes la Comisión de la Mutual de Arte y concejales, se reunieron en el Concejo Deliberante. En ese encuentro Julio Benítez expresó que “tomado simbólicamente la ex Estación se utiliza para actividades culturales -teniendo en cuenta la propuesta del Jefe Distrital- sería correrlos a todos y poner una Comisaría en el lugar”

 

En la misma reunión la Licenciada Ludmila Adad presentó un  Proyecto de Compromiso Social Universitario (que ganó convocatoria en 2007 y actualmente está en curso) y es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

 

El documento propone trabajar con la asociaciones del barrio El Provincial y con Macondo. Realizar distintas capacitaciones para que “sean los vecinos quienes pongan en valor su propio patrimonio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.