Semana de la Industria: se realizará una jornada de Seguridad e Higiene | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:41hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:41hs
Olavarría
21°

Semana de la Industria: se realizará una jornada de Seguridad e Higiene

Será el jueves 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Olavarría, en el marco de la Semana de la Industria 2018.  Las actividades son libres y gratuitas y requieren previa inscripción.

El próximo jueves 30 de agosto, en el Centro de Convenciones Olavarría, se realizará una jornada de Seguridad e Higiene con foco en la sensibilización, concientización y visión de la prevención de Riesgos Laborales y Viales, dicha actividad se realizará en el marco de la Semana de la Industria

 

La jornada contará con una importante participación de docentes de la Facultad de Ingeniería, se abordará el rol del profesional de Seguridad e Higiene, los entornos de trabajo, prevención de trabajos en altura y habrá un destacado cierre a cargo del reconocido periodista y expiloto Rubén Daray.

 

El evento comenzará a las 14 con una actividad taller sobre “Seguridad e Higiene en el Trabajo”, coordinada por el ingeniero Gustavo Marchioni. A las 16 el ingeniero Mario Jaureguiberry hablará sobre “Ergonomía”. Para las 17 se prevé el aporte de la empresa 3M, en una charla referida a “Nuevas técnicas de prevención para trabajos en altura”. Finalmente, a las 19, Rubén Daray expondrá sobre “Seguridad vial a cargo de un automóvil”.

 

La actividad que abrirá la jornada se hará en modalidad taller y el objetivo de la propuesta será reflexionar sobre la tarea diaria del profesional de la seguridad e higiene, “para abordar la importancia de este rol desde un lugar nuevo, ya que la idea es que los participantes intercambien percepciones”, explicó el  coordinador de la carrera Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Marchioni. En términos generales, “el profesional evalúa la dinámica de la empresa y a su gente previniendo accidentes y haciendo cumplir los requisitos legales. Hay un valor agregado que otorga la Seguridad e Higiene y la idea es revalorizarlo”, definió el ingeniero. Por eso mismo la jornada está dirigida a técnicos, ingenieros, empresarios, etc.

 

La jornada completa se desarrollará en el CCO, ubicada en Circunvalación 1545, y todas las actividades son libres y gratuitas. Para una mejor organización se solicita previa inscripción a través de la web www.fio.unicen.edu.ar

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.