“La educación pública no se vende, se defiende” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:34hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:34hs
Olavarría
27°

“La educación pública no se vende, se defiende”

Fue una de las consignas más repetidas durante la movilización. Infoeme habló con los asistentes a la jornada que se realizó este miércoles en defensa de la educación pública.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Ludmila Adad, integrante de ADUNCE destacó que en las distintas sedes se encuentran en estado de “asamblea permanente”. Toda la comunidad universitaria se reúne todos los días a la espera de una respuesta del gobierno. Buscan “una señal de madurez”.

 

A la vez señaló que están trabajando con aquellos estudiantes que aún no se han acercado o que lo hacen “tímidamente” y con otros sindicatos de trabajadores, debido a que “todos nos encontramos atravesados por el impacto negativo que viene provocando el feroz ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, provincial y local también”.

 

 

La manifestación no sólo contó con la participación de personas vinculadas a la universidad, sino también a otros ámbitos educativos, sindicales, políticos y culturales.

 

Natalia, docente universitaria y también de la Escuela de Artes Visuales  llamó a “pensar en el otro”. Afirmó que “estamos acá por la Universidad pública que es un derecho obtenido y no queremos que nos quiten”. Resaltó que la convocatoria de este miércoles la realizan las universidades pero “tenemos que estar atentos porque corre peligro toda la educación pública del país”.

 

Destacó la participación de estudiantes de niveles terciarios provinciales que se unieron a la marcha. “En Artes Visuales por ejemplo no contamos con un edificio propio, faltan seis meses para que terminen las clases, se termina el contrato del lugar dónde estamos y no tenemos respuesta”.

 

 

Un numeroso grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud también se hizo presente. Eliana, estudiante de segundo año dijo estar “en defensa de la Universidad pública, laica, no arancelada y co-gobernada. Vemos que todos los días la educación está en continuo atropello por parte del gobierno neo-liberal que nos representa hoy en día”.

 

Silvina estudiante de la Licenciatura de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y parte de una nueva agrupación de estudiantes afirmó que “es importante visibilizar la lucha a partir de este tipo de actividades”. Por otra parte contó que si no fuera por la Universidad pública “ni mi hermana que se recibió en Ingeniería ni yo hubiéramos podido estudiar”.

 

 

Luego de marchar por las calles céntricas, se leyeron adhesiones y el documento elaborado en conjunto con los distintos claustros, para finalizar con la palabra de integrantes de las murgas presentes.

 

Una murguera de “Comodines de Febrero”, presentó a la agrupación como “independiente y autogestiva que se planta ante la indiferencia y busca la igualdad de derechos”.

 

 

Desde “Arrebatando Lágrimas” indicaron que “resistimos las políticas neoliberales” y recordaron el surgimiento de la murga en manos de docentes.

 

Al grito de “la educación pública no se vende, se defiende” se sumaron integrantes de otra murga local “La quinta pata” y los presentes acompañaron la performance artística.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.