Según el Indec, se desplomó la industria: 8,1% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:41hs
Olavarría
°

Según el Indec, se desplomó la industria: 8,1%

Todos los sectores se cayeron en materia de producción, a excepción del metalúrgico. De igual modo, tiene un signo positivo en este 2018: subió 1%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) que calcula el Indec de manera mensual tuvo la baja más significativa desde la asunción del presidente Mauricio Macri: cayó un 8,1%. Se trata del interanual en junio, aunque si se analiza en lo que va del 2018, marca una suba mínima del 1%.

 

Las caídas más fuertes estuvieron en el rubro de refinación del petróleo con casi el 20% (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9%).

 

De todas maneras, el sector metalúrgico tuvo una suba medianamente considerable en lo interanual, que estuvo en el plano del 9,8%.

 

A eso se le debe sumar otra parte cualitativa que se realizó con las empresas encuestadas: “el 45,8% de los consultados anticipa una baja para el tercer trimestre; 41,2% prevé un ritmo estable y 13% espera un aumento”.

 

Cuando se analiza la industria exportadora, el 49% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre; 33,3% espera una suba y 17,7% vislumbra una disminución.

 

El 54,1% de las empresas consultadas no espera cambios en los stocks de productos terminados; 24,5% anticipa una suba y 21,4% espera una disminución.

 

Finalmente, en otro de los datos importantes para tener en cuenta de cara al futuro, el 70,4% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre; 21% anticipa una disminución y 8,6% prevé un aumento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.