Iniciaron los trabajos para la nueva sede de la Policía Local | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:02hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
10°

Iniciaron los trabajos para la nueva sede de la Policía Local

Fue una de las novedades que se conocieron durante la última reunión del Consejo de Seguridad.  La dependencia funcionará en el barrio Pickelado.  Además se informó sobre el proyecto para la creación de la Comisaría Tercera y la ampliación de 10 a 15 cuadrículas para los patrullajes.

 Durante la reunión mensual del Consejo de Seguridad se conocieron algunas novedades como el inicio de los trabajos para la nueva sede de la Policía Local  

 

De esta manera, las oficinas de la Policía Local, que actualmente funcionan en el mismo edificio que la Comisaría Primera, el CPO y la Jefatura Distrital pasarán a ubicarse en el barrio Pickelado.

 

Por otra parte,  también se llevan a cabo tareas de acondicionamiento en el Centro de Monitoreo para el funcionamiento de la oficina que se encargará de cargar y filtrar los datos para elaborar el Mapa del Delito.

 

Entre otras novedades, se trabaja en la presentación del proyecto de creación de la Comisaría Tercera en Olavarría y la ampliación de 10 a 15 cuadrículas.

 

La reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco, reunió a autoridades policiales, judiciales, funcionarios municipales, referentes barriales y productores agropecuarios, con el objetivo de analizar la situación actual y proponer acciones en conjunto.

 

Se encontraban presentes el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, el director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director del Parque Automotor Carlos Salvaneschi y el concejal José Luis Arguiñena.

Por el Ministerio Público, participaron la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 Paula Serrano, el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual José Iturralde y el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Abigeato Lucas Moyano.

 

Por la Jefatura Departamental de Azul el segundo jefe, comisario Víctor Ibarrola; por Jefatura Distrital comisario inspector Carlos Roldán; por el Comando de Patrullas de Olavarría comisario inspector Juan Iturregui; por la Policía Local subcomisario Lucas Rodríguez; por la Patrulla Rural el jefe local interino oficial, inspector Ramiro Pereyra; el jefe zonal Jorge Ferrari; el jefe de Sub DDI Olavarría subcomisario Eduardo Solari y capitán Fabián  Marilu.

 

En representación de la Sociedad Rural estuvieron Alejandro Mendía, José María Ortís y Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria Daniel Orsatti y Daniel Torres, junto con los productores autoconvocados Pablo González, Juan Torres y Julio Bucciarelli y en representación de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Gastón Iraguenpagate.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.