La Justicia embargó a Camioneros por más de mil millones de pesos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:03hs
Olavarría
°

La Justicia embargó a Camioneros por más de mil millones de pesos

El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar al pedido del Ministerio conducido por Jorge Triaca. La multa es por no acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en diciembre del año pasado.

Clarín

La justicia hizo lugar al pedido del Ministerio de Trabajo y determinó el embargo a Camioneros . La multa es por no acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera en diciembre del año pasado.

 

Hace dos semana se conoció la multa que el Ministerio de Trabajo le impuso a Camioneros por 809.790.710 pesos luego de haber incumplido una conciliación obligatoria dictada por esa cartera en diciembre del año pasado, cuando el gremio reclamaba a los empresarios un bono de fin de año de 10 mil pesos. El juez laboral hizo lugar a la presentación y ordenó el embargo, más intereses de 242.937.213 pesos.

 

Además, la justicia pidió que se libren oficios al Banco Provincia de Buenos Aires, al Banco de la Nación Argentina, al Banco Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro.

 

Según detalló el Ministerio en el escrito, la resolución “establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, por la violación de una “conciliación  obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, que fue constatada por inspectores de la cartera que dirige Jorge Triaca”.

 

Ante la negativa del gremio a pagar la multa, la Justicia tomó la decisión de embargar y cobrar intereses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.