Dictan conciliación obligatoria por 15 días en conflicto entre camioneros y Walmart | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:03hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:03hs
Olavarría
22°

Dictan conciliación obligatoria por 15 días en conflicto entre camioneros y Walmart

El gremio mantenía bloqueada una sede de la empresa en reclamo de la indemnización y reincorporación de unos 500 empleados.

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria obligatoria por 15 días en el marco del conflicto entre el Sindicato de Camioneros Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor y la empresa Dorinka (exWalmart), con sede central en Moreno, provincia de Buenos Aires.

El gremio mantenía bloqueada la empresa en reclamo de la indemnización y reincorporación de unos 500 empleados de la firma que están bajo el convenio colectivo debido al reciente cambio de manos de la sociedad.

El sindicato y la empresa fueron convocadas a una "audiencia virtual", en el marco del conflicto, el próximo lunes 29 a las 11, a fin de "evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado", según la disposición firmada por Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral, al encuadrar el conflicto en la ley 14.786, resolvió hoy "dejar sin efecto, durante el período de 15 días, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Asimismo, intimó a la empresa Dorinka a "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal".

La cartera laboral estableció también que "considerando la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la emergencia sanitaria ampliada por el Gobierno nacional, pedir a la "parte empresaria, que extreme todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores, y que garantice el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando cumplimiento con todas las normativas".

En una solicitada, la empresa había invitado al Sindicato de Choferes de Camiones y "a aquellos colaboradores de nuestro Centro de Distribución que no están cumpliendo con el normal desarrollo de la operación a dejar sin efecto las medidas y solicitamos al Gobierno Nacional arbitrar los medios con miras a garantizar el abastecimiento de todos los hogares argentinos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.