Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:26hs
Olavarría

Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018

Fue en una conferencia de prensa realizada este martes en la sede del Honorable Concejo Deliberante. Contó con la presencia de los concejales Gabriela Delía, Marcelo Latorre, Carolina Espinosa, Martín Lastape y Federico Aguilera; los consejeros escolares Bruno Ferrante, Gastón Bartol y Andrea Rivas y el Secretario del HCD, Leandro Lanceta.

Este martes se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018 con la presencia de los concejales Gabriela Delía, Marcelo Latorre, Carolina Espinosa, Martín Lastape y Federico Aguilera; los consejeros escolares Bruno Ferrante, Gastón Bartol y Andrea Rivas y el Secretario del HCD, Leandro Lanceta.

 

Quien tomó primero la palabra fue el Presidente del HCD, Bruno Cenizo quien explicó: “hoy lanzamos la décima edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Fue establecido en 2008 por una ordenanza que marca que todos los estudiantes secundarios de 15 a 18 años pueden ser representantes estudiantiles, y que cada institución debe proponerlo como candidato” y agregó “funciona igual que el Concejo Deliberante, con comisiones y sesiones”.

 

“Lo único que hacemos nosotros es darles un marco regulatorio, ofrecerles las herramientas y un lugar donde sesionar, pero los proyectos y las ideas vienen del lado de ellos” detalló.

 

Por último, opinó: “creemos que la participación de los jóvenes es muy importante y el objetivo es que involucren con todos los temas que hay en la ciudad y que participen desde su mirada de juventud”.

 

 

Por su parte, la concejal de Radicales Convergentes, Gabriela Delía comentó que  “es relevante dar este primer paso del Concejo Estudiantil  2018 por la implicancia que tiene para una nueva generación de actores sociales”.

 

También señaló: “la responsabilidad y el compromiso que han demostrado año a año los estudiantes con diversas temáticas que incluyen a la comunidad en general”.

 

 

Con esta conferencia se realizó la apertura a la inscripción, la cual será desde este martes hasta el 10/8 inclusive. Los interesados deberán retirar y completar un formulario en el HCD, o enviarlo al correo honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar.

 

También está prevista una jornada de capacitación en el Campus Universitario, la cual se realizará el 28/8 a las 9:00 a cargo del cuerpo de concejales del HCD y de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Se estima que el 27 de septiembre a las 10:00 en la Sociedad Española se llevará a cabo la primera sesión especial consultiva, mientras que durante los meses de octubre y noviembre las sesiones ordinarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.