Sergio Berni: “La desinformación es la estrategia de este gobierno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:25hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría
10°

Sergio Berni: “La desinformación es la estrategia de este gobierno”

El actual senador provincial estuvo en el local partidario del PJ ante un muy buen marco de público. Uno de los temas más importantes, la decisión del presidente de integrar a las FFAA en temas de seguridad interior. “Está atravesado por cuestiones ideológicas”.

En el local del Partido Justicialista y con un muy buen marco de público, el senador provincial y ex Secretario de Seguridad Sergio Berni estuvo en la ciudad para hablar del escenario político actual.

 

Dado su rol en la gestión anterior, uno de los ejes más importantes fue el decreto que impulsó el presidente Macri para utilizar el sistema de defensa nacional para tareas de seguridad interior, o como Berni prefirió, “seguridad ciudadana”.

 

Ni bien llegó, y tras la presentación de Federico Aguilera (donde anticipó que traían malas noticias entendiendo el contexto del país) Berni lo relativizó al señalar que “hay buenas noticias, de las malas estamos acostumbrados. Estamos todos juntos. Y vamos a ganar las elecciones”.

 

Repasó su carrera política e incluso, contó una infidencia: fue médico del propio Aguilera en tiempos donde los dos vivieron en Santa Cruz. “Hasta atendí al padre, miren qué chico es el mundo” dijo, sonriendo.

Tras dejar en claro que “vine a escucharlos” Berni se metió de lleno en el primero de los temas, dado que según sus palabras “hay mucha incertidumbre por ese decreto que firmó Macri”.

 

Y tiró uno de los títulos de la noche: “La desinformacion es la estrategia de este gobierno” dado que ese decreto, al modificar una Ley, “es inconstitucional. Los decretos reglamentan las leyes, no las modifican. La única manera de reemplazar una Ley es con otra Ley”.

 

“Si hay algo difícil es lograr consenso en políticas de Estado. En la única materia que hubo consenso fue en 1988 cuando Alfonsin dividió defensa nacional y seguridad ciudadana (seguridad interior). Néstor Kirchner la reglamento”.

 

Los alcances de este decreto son, en palabras de Berni, que “a partir de ahora una agresión externa (de otro país) no debe ser necesariamente de un Estado.  Un movimiento revolucionario, por ejemplo” dijo.

 

La segunda, es que “la interpretación y razonamiento del empleo de las fuerzas armadas atraviesa múltiples discusiones. Doctrinario, marco jurídico legal, operativas” y puso como ejemplo conflictos como el que podría desatarse en Atucha (“donde despidieron 500 trabajadores hoy, no quiero olvidarme de ellos”).

Invitó a los presentes a “militar todo esto que cuento. La ciudadanía tiene que conocer estos peligrosos alcances de las decisiones” que, según su visión, están “atravesado por cuestiones ideológicas”.

 

Y recordó, a su vez, que “de manera atropellada quisieron poner dos Jueces en la Corte. Y producto de esos jueves se impulsó el 2x1 a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Fíjense como los temas parecen separados pero tienen mucho que ver entre sí”.

El gobierno actual, según Berni, “es un Estado que provoca e impide que cerremos una historia. Es responsabilidad del Estado gobernar con memoria”.

 

A continuación, el senador dio cuenta de otros temas de coyuntura y de importancia para los presentes que, por medio de una charla debate, fueron planteando y debatiendo: desde la situación económica pasando por cómo está la fuerza del peronismo para adentro de cara a las elecciones del próximo año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.