Se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:22hs
Olavarría
18°

Se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Este viernes se producirá un fenómeno astronómico que solo la mitad del mundo podrá ver. Algunas zonas de la Argentina podrán observarlo. El horario y los detalles para presenciar la fase final del eclipse

El Sol

 

El eclipse lunar será único y ello se debe a que en todo el siglo XXI no habrá otro con una duración mayor, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). La duración total del fenómeno astronómico será de 3 horas y 55 minutos. En Buenos Aires será visible entre las 18.06 y 18.13.

 

El mundo será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de la era: el eclipse total de Luna más largo del siglo XXI y la ubicación de Marte en su punto más cercano al planeta Tierra. Y es que Marte se ubicará unos 7 grados al sur de la Luna -arriba y a la derecha- en el mismo momento del eclipse.

 

Cuando el fenómeno ocurra en Buenos Aires (a las 18.07), solo restarán 6 minutos de eclipse total, la fase central del suceso que culminará a las 18:13 horas con la Luna a tan sólo 1 grado sobre el horizonte.

 

El eclipse será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia. En América Latina solo se podrá apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Tras las consultas realizadas por este medio, se informó que en Olavarría no será posible apreciar el fenómeno astronómico y una de las causas son las malas condiciones climáticas y la distancia a la que se encuentra del suceso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.