Tal como había sido anticipado, a las cinco de la tarde de este jueves comenzaron a acercarse vecinos de la Ciudad a la Plaza Central con un objetivo en común: repudiar la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.
Poco tiempo después, faltando algunos minutos para las seis de la tarde, alrededor de un centenar de personas -militantes sociales, de distintas agrupaciones, concejales de Unidad Ciudadana, jóvenes, la murga Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, gremios docentes, entre otros- comenzaron a recorrer las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna “FFAA Represivas Nunca más”. El pedido fue acompañado por banderas, cánticos y el tradicional colorido de la murga.
La convocatoria a movilización fue realizada desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y la Comisión por la Memoria de Olavarría y contó con la adhesión de SUTEBA, CTA, Movimiento Mayo, Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, La Cámpora, Movimiento Alfonsinista, Partido Solidario, Peronismo Militante, SUTPA, SADOP, Movimiento Tierra, Techo y Trabajo y Nuevo Encuentro.
En ese marco, desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos se mostraron en contra “del intento del Poder Ejecutivo Nacional, anunciado por el Presidente de la Nación, de asignarle a las Fuerzas Armadas la participación en la Seguridad Interior”.