Tasa de Seguridad e Higiene: el Municipio busca reducirla 50% para Pymes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:24hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría
13°

Tasa de Seguridad e Higiene: el Municipio busca reducirla 50% para Pymes

Así fue anunciado en una conferencia de prensa realizada por Ezequiel Galli y el subsecretario de Administración Juan Mujica en la Sala de Reuniones del Municipio. Se trata de un proyecto que ingresará este lunes al Honorable Concejo Deliberante.

Este miércoles el Intendente Ezequiel Galli, junto con el subsecretario de Administración Juan Mujica y parte del gabinete anunció en conferencia de prensa la presentación de un proyecto que buscará reducir temporariamente un 50% de las tasas de Seguridad e Higiene.

 

De ser aprobado el beneficio alcanzaría más de 7.000 monotributistas, comercios y Pymes - un 96% de la cantidad total de contribuyentes - que facturan hasta 10 millones al año.

 

 

Según explicaron desde el Ejecutivo, el proyecto ingresaría el lunes al Honorable Concejo Deliberante donde se buscará realizar una sesión extraordinaria, ya que se espera que la medida se aplique desde el mes de Agosto hasta Diciembre.

 

Ezequiel Galli explicó que se trata de “un esfuerzo que el Municipio está dispuesto a hacer para apalear esta situación” y agregó sabemos que estamos pasando un momento difícil, que las Pymes están pasando esta tormenta, así que queremos acompañarlos”.

 

 

También comentó que “para el Municipio es alrededor de un millón y medio de pesos menos por mes en recaudación. Hoy estamos en condiciones de hacerlo, ya que estamos haciendo un esfuerzo con los gastos”.

 

Por su parte, Juan Mujica expresó que la medida “es para llevar un beneficio a los pequeños y medianos empresarios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.