IOMA: por “aranceles congelados”, peligran las prácticas de kinesiología   | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:05hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:05hs
Olavarría
°

IOMA: por “aranceles congelados”, peligran las prácticas de kinesiología  

Profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) exigieron respuestas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por “aranceles congelados desde hace casi un año”. Además anunciaron medidas que perjudicarían la atención para los afiliados, ya que no estaría garantizada.

 

Desde la Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires señalaron que a raíz del retraso que IOMA mantiene en el valor de los aranceles y la actualización que reclaman desde el año pasado, debieron avanzar con distintas acciones.

 

Al respecto, los profesionales de la salud advirtieron que iniciaron medidas legales y que “podría resentirse la continuidad de las prestaciones que reciben los afiliados a la obra social estatal”.

 

A su vez, explicaron que “el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinésicas” y agregaron “hemos agotado las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”.

 

Por ese motivo, desde el Colegio de Kinesiólogos advirtió  a la población que “al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones por lo tanto no puedemos  garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.

 

El reclamo ante los directivos del IOMA tiene varios meses e incluyó reiteradas presentaciones. “Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial, permanecen congelados desde septiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, aseguran en CoKiBA.

 

“Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, agregaron.

 

Como se sabe, a lo largo de este año desde distintos sectores profesionales de la salud han reclamado al IOMA por aumento en el pago de honorarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.