Docentes denuncian suba de un 70% en bonos de IOMA | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría

Docentes denuncian suba de un 70% en bonos de IOMA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó los incrementos en los copagos para consultas médicas, prestaciones del primer nivel y prácticas bioquímicas. Calificaron a la medida como un “nuevo atropello” con el que el Ejecutivo provincial “echa mano al excedente del IOMA”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense emitió un comunicado con un categórico rechazo al “aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel, como así también de las prácticas bioquímicas”.

 

 

“El aporte que hacemos mes a mes los y las Trabajadoras bonaerenses son parte fundamental del financiamiento de la Obra Social, por eso resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo. Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA” agregaron.

 

En esta línea consideraron que en los últimos dos años la ecuación se fue invirtiendo: “Hoy aporta más el o la Trabajadora que la propia Obra Social; pero lo inaudito y absolutamente rechazable es que hoy la propuesta que cierra el IOMA es con aumento SÓLO del copago a cargo del afiliado/a sin que el IOMA destine un solo peso de su presupuesto” explicaron.

 

Luego situaron el incremento en el contexto del conflicto salarial: “Mientras que el aumento de los copagos supera el 70% en algunos casos, docentes continuamos con una Paritaria sin resolver y con salarios congelados desde diciembre del año pasado”.

 

 

“Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la Gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial” consideraron.

 

Para los gremios, la situación se produce a “consecuencia de la aplicación de la Ley de Ministerios, a través de la cual el Ejecutivo provincial echa mano al ‘excedente del IOMA’, desfinancia nuestra Obra Social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos”.

 

Para finalizar, el FUDB  exigió al IOMA “que garantice el Derecho a la Salud de todas y todos los Trabajadores del Estado bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la Obra Social y no con el bolsillo de sus afiliados y afiliadas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.