El Gobierno no homologará acuerdos salariales con sumas no remunerativas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
Olavarría
16°

El Gobierno no homologará acuerdos salariales con sumas no remunerativas

La medida se tomó a través de un decreto del Ministerio de Trabajo  publicado en el boletín oficial. Entrará en vigencia dentro de los 30 días.

El Gobierno definió no homologar acuerdos o convenios de trabajo que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos. Se informó que entrará en vigencia dentro de 30 días.

 

La decisión se tomó a través de un decreto del Ministerio de Trabajo publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

La publicación expresa "El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva previsto en la Ley N° 14.250, aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo".

 

Además, desde la Casa Rosada se aclaró que la medida "alcanza a los planteos administrativos que formulen los interesados al invocar la existencia de una homologación tácita del instrumento convencional".

 

Desde la cartera justificaron la iniciativa y señalaron "se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales, se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio".

 

Finalmente se afirmó: "Resulta necesario, en resguardo de los recursos genuinos destinados a la seguridad social y a fin de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional, normalizar dichas prácticas convencionales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.