Gobierno sumarió a más de 200 docentes y auxiliares por el uso de certificados truchos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:14hs
Olavarría

Gobierno sumarió a más de 200 docentes y auxiliares por el uso de certificados truchos

Las irregularidades fueron detectadas a través del nuevo sistema online de otorgamiento de licencias con el que cuenta la Dirección General de Cultura y Educación.

 

El Gobierno bonaerense sumarió a 220 docentes y auxiliares por la utilización de certificados médicos truchos para pedir licencias por enfermedad. Se registraron desde el inicio del ciclo lectivo de este año hasta mayo.

 

Se supo que las irregularidades fueron detectadas a través del nuevo sistema online de otorgamiento de licencias con el que cuenta la Dirección General de Cultura y Educación, por el cual los docentes suben el certificado médico a una plataforma web.

 

Mediante una auditoria de las solicitudes, el Gobierno registró distinto tipo de irregularidades como tipografías similares en certificados firmados por distintos médicos o el cambio de “letra” de un profesional entre una licencia y otra.

 

Trascendió que, en muchos casos, los docentes y auxiliares habían obtenido los certificados en la delegación del sindicato UPCN de José C. Paz que, tras una denuncia penal, la Policía bonaerense allanó la semana pasada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.