Alberto Fernández: "Nadie quiere que las clases no empiecen" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:44hs
Olavarría
°

Alberto Fernández: "Nadie quiere que las clases no empiecen"

El presidente se refirió a la importancia del regreso a las aulas y el rol del Estado para garantizar las condiciones de seguridad en  contexto de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “nadie quiere que las clases no empiecen” en forma presencial, pero remarcó que “el Estado tiene que garantizar las condiciones seguras” para tanto para alumnos como docentes en medio de la pandemia de coronavirus.

Según observo el mandatario, durante una entrevista con Página/12, “se ha planteado un escenario en el que parece que la Ciudad quiere y el resto no” que los alumnos vuelvan a las escuelas.

Asimismo, calificó como “una tragedia que un chico se retrase en su educación”, y señaló que “ya tenemos que pensar que en un año se van a tener que completar los contenidos de dos” tras un 2020 signado por la educación virtual por la pandemia.

El presidente también habló sobre la vacunación y opinó que “los docentes mayores de 60 años deben ser vacunados", así como "todos los docentes de menos de 60 años con alguna enfermedad prevalente", y que aquellos trabajadores de la educación "que están en riesgo y no son vacunados tienen que ser reemplazados por suplentes”.

“No veo oposición de los docentes a este planteo, veo que se ha planteado mediáticamente un debate en el que quieren mostrar un dilema falso”, advirtió Fernández durante la entrevista publicada esta mañana.

Finalmente en relación a la reaparición pública del expresidente Mauricio Macri solicitando al Gobierno nacional el regreso de las clases presenciales, el primer mandatario ironizó: “Será que a él la pandemia lo puso más bueno”.

Además, remarcó que “a la luz de lo que ha sido su historia de presidente, fue un gobierno que en materia educativa no hizo otra cosa que retrasar la educación y retacearle recursos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.