Orientación Escolar: docentes definieron un plan de lucha | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:22hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:22hs
Olavarría
10°

Orientación Escolar: docentes definieron un plan de lucha

De la reunión participaron representantes del Frente de Unidad Docente Olavarría y de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, como también asistió el Consejero Escolar de Unidad Ciudadana, Bruno Ferrante.

Este miércoles se realizó una reunión entre los representantes del Frente de Unidad Docente Olavarría y los docentes de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. También acompañó el Consejero Escolar de Unidad Ciudadana Bruno Ferrante.

 

El dicho encuentro los presentes determinaron las acciones para continuar con el reclamos en rechazo a la Resolución 1736/18.

 

Según informaron, el plan de lucha a seguir será:

 

 - Denunciar la represión de los trabajadores de la educación en Chubut.

 

- Planificar acciones de comunicación tanto al interior de las instituciones como con toda la comunidad educativa para socializar  y difundir la tarea particular y necesaria que realizan los Equipos de Orientación Escolar.

 

- Exigir el cumplimiento del Art. 43 de la Ley Provincial de Educación  N° 13688 *g. Conformar Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos a los efectos de intervenir en la atención de problemáticas sociales, institucionales y pedagógico-didácticas que involucren alumnos y grupos de alumnos de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

 

- Convocar a la Federación de Estudiantes Secundarios y a los centros de estudiantes terciaros y universitarios.

 

- Acompañar la sesión del Concejo Deliberante del día jueves 27 de junio a las 19hs.

 

- Acompañar la sesión de Consejo Escolar del próximo martes 3 de julio a las 8,30hs.

 

- Establecer acciones distritales y regionales para visibilizar la problemática.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.