Se presentó el proyecto “Un latido de prevención”

Fue este martes a las 12:00 en la sede administrativa de Coopelectric. Se trata de un proyecto conjunto con el Municipio, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y la Red de Prevención del Cáncer que se enmarca en el aniversario número 90 de la cooperativa.

Martes, 26 de junio de 2018 a las 14:13

Por Redacción

Este martes a las 12:00 en la sede aministrativa de Coopelectric se presentó el proyecto “Un latido de prevención”.

 

Se trata de un proyecto conjunto con el Municipio, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer y la Red de Prevención del Cáncer que se enmarca en el aniversario número 90 de la cooperativa.

 

En dicha conferencia de prensa el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu agradeció a los presentes y comentó “siempre intentamos hacer un trabajo en conjunto con el estado municipal, ya que los destinatarios de nuestros esfuerzos son las mismas personas” y expresó que “este programa nos parece más que interesante, vamos a trabajar en los barrios de Olavarría y Sierra Chica. Es una cuestión que la cooperativa siempre intenta hacer, llegar a todos los vecinos de la ciudad”.

 

Por su parte la Dr. María Esther Gatella, directora de Atención Primaria del Municipio explicó: “desde la Dirección de Atención Primaria estamos trabajando en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Salud. El Doctor Pitarque ha hecho el proyecto nos invitó para trabajar en prevención y promoción, por eso desde el Municipio apoyamos este trabajo porque la hipertensión es más del 35% en la población, y muchos no lo saben” y detalló que “con los alumnos de Salud vamos a salir a hacer esta búsqueda activa. Vamos a prevenir muchas otras enfermedades en el futuro”.

 

“Vamos a empezar con el barrio Hipólito Yrigoyen, luego vamos a continuar con Sierra Chica, Villa Aurora y barrio Alberdi. Luego continuaremos con otros lados. La actividad va a comenzar este sábado y también a hablar sobre hábitos saludables, se entregarán folletos y se harán las tomas de presión arterial” agregó.

 

El docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Raúl Pitarque señaló que “este proyecto conjunto aspira a que los olavarrienses tomemos conciencia de los cuidados del corazón y está compuesto por varias partes” y destacó que “tenemos alrededor de 80 estudiantes de cuarto y quinto año, y vamos a ir casa por casa entregando mensajes saludables y a los mayores de 18 años que quieran tomarse la presión, lo haremos”.

 

También comunicó que “la próximas salidas van a ser en Agosto y Septiembre. Vamos a salir a partir de las 9:30 y les pedimos a los vecinos que nos acompañen”.

 

En relación a las diferentes etapas con las que cuenta este proyecto, Pitarque comentó: “prevemos trabajar con 20 escuelas del centro y de los barrios para que los chicos trabajen en mensajes en posters, así en Septiembre cuando cerremos – cerca del cumpleaños de Coopelectric – podamos hacer una gran demostración”.

 

También se hizo presente el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Christian Waimann, quien dijo que “quería felicitar a Coopelectric y a los demás participantes por la iniciativa. El mayor impacto que puede tener uno sobre las enfermedades es cuando se las detecta y evita de forma precoz”.

 

Por último, tomó la palabra el Dr. Jorge Rodríguez Setzes, secretario del Consejo de Administración de Coopelectric, quien manifestó: “para este Consejo de Administración trabajar en Salud siempre ha sido una prioridad, por eso tratamos que este proyecto sea un puntual en los festejos del aniversario. Se va a seguir trabajando, pero depende del tiempo y de las posibilidades de las entidades que participan para poder concretarlo” y agregó “es brindarle a nuestros socios una devolución y acercarnos para realizar lo que consideramos es elemental en la salud, como es la prevención”.

 

Para finalizar, señaló que “la idea es reforzar la campaña y llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”.