La Defensoría reclamó que las empresas no corten el gas por falta de pago | Infoeme
Miércoles 22 de Octubre 2025 - 11:47hs
15°
Miércoles 22 de Octubre 2025 - 11:47hs
Olavarría
15°

La Defensoría reclamó que las empresas no corten el gas por falta de pago

Solicitaron que se tenga en cuenta el contexto de aumento de tarifas y el cada vez menor beneficio que se puede obtener de la tarifa social. 

La Defensoría del Pueblo bonaerense intimó este jueves  a las empresas distribuidoras de gas natural que prestan servicio en la Provincia a que se abstengan de interrumpir la provisión por falta de pago, teniendo en cuenta el contexto de aumento de tarifas y el cada vez menor beneficio que se puede obtener de la tarifa social.

 

 “Reclamamos que se garantice a todos los usuarios domiciliarios un mínimo de consumo indispensable para la vida digna, para que la gente pueda vivir sin la angustia del corte total, sobre todo para las familias con niños, adultos mayores, enfermos, con personas con discapacidad o para los que menos tienen. Las deudas de los servicios públicos se acumulan y la gente no puede pagarlas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 

En su planteo, el organismo definió este mínimo de consumo en dos bloques de tarifa social, beneficio económico que de todas formas criticó por exiguo, sobre todo luego de las modificaciones que le introdujo el gobierno nacional.

 

La posición de la Defensoría se basa en que en el primer trimestre de 2018 los reclamos que recibió por los aumentos de los servicios públicos crecieron un 82% respecto al mismo periodo de 2016, cuando comenzó a sentirse el impacto de los nuevos cuadros tarifarios. En tanto, los que tienen que ver con la tarifa social subieron más de 92% en estos dos años.

 

Fuente: Ani Noticias 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.