Agrupaciones feministas contra Baby Etchecopar: piden cancelar el show | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:47hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:47hs
Olavarría
26°

Agrupaciones feministas contra Baby Etchecopar: piden cancelar el show

Enviaron una nota de repudio al Concejo Deliberante ante el arribo del polémico conductor que se presentará en el Teatro este domingo. “Apelamos a la intervención de quien corresponda para reconsiderar la actuación de este personaje que promueve la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales” sostienen en la nota.

Agrupaciones feministas de Olavarría enviaron una nota al Concejo Deliberante para repudiar el arribo del polémico conductor  Ángel “Baby” Etchecopar, previsto para este domingo en el Teatro y pidieron a las autoridades que se cancele el espectáculo.

 

La carta dirigida al presidente del HCD, Bruno Cenizo, lleva la firma del Frente “Ni una Menos” , “Mala Junta” la “Plenaria de Trabajadoras”  e integrantes del Proyecto Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) de la FACSO- UNICEN.

 

En la misiva, las firmantes apelaron “a la intervención de quien corresponda para reconsiderar la actuación de este personaje que promueve la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales” según expresaron en la nota.

 

Tomamos como antecedente la cancelación de su espectáculo en diversos puntos del país así como las denuncias que sobre él recaen desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (INAM) a través del observatorio de Violencia Simbólica y Mediática” continúa el texto y menciona el pronunciamiento de este último organismo respecto al contenido del programa radial “El Ángel del Mediodía”.

 

De acuerdo al análisis realizado por el Observatoriolas afirmaciones del señor Etchecopar sobre la diversidad sexual y sobre el movimiento de mujeres deben ser entendidos como violencia simbólica en su modalidad mediática. Esto se debe a que su mensaje es discriminatorio, humillante y generador de violencia contra las lesbianas”.

 

Además las firmantes mencionaron el comunicado de la Mesa Local Contra la Violencia de Género y las manifestaciones efectuadas por diversas organizaciones locales y repudiaron “los dichos violentos y misóginos de Baby Etchecopar” ya que “ejerce violencia simbólica y discriminación hacia las mujeres justificando abusos y violaciones. Consideramos que en contexto actual de nuestra ciudad, en el que se cometieron dos femicidios y se conocen múltiples casos de abuso sexual  resulta intolerable cualquier manifestación que encubra o permita la reproducción de menajes violentos y misóginos concluye el comunicado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.