Estela Díaz: “Nosotras somos militantes de los derechos de las mujeres” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:27hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:27hs
Olavarría
°

Estela Díaz: “Nosotras somos militantes de los derechos de las mujeres”

Lo expresó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz que visitó los municipios de General La Madrid y Laprida. Se refirió a las políticas que llevan adelante. Fue declarada huésped de honor en Laprida.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz visitó los municipios de La Madrid y Laprida, donde se refirió al trabajo que realizan desde el Ministerio entre otras cuestiones.

 

Durante su visita a La Madrid Díaz manifestó: “nuestro Gobernador está muy decidido a hacer una gestión en la Provincia que marque realmente una diferencia” y agregó “tenemos el desafío de construir cercanía”.

 

Nosotras somos militantes de los derechos de las mujeres, de la igualdad, de la diversidad y tenemos ahora el desafío de la institucionalidad. 

 

Por su parte el intendente de La Madrid, Martin Randazzo agradeció la presencia de la Ministra y mencionó el trabajo en articulación con el gobierno bonaerense. Se refirió a los programas provinciales, como “Comunidades sin Violencia”, destacando la importancia de “las políticas para erradicar la violencia por razones de género, como forma de gestión que busca aliviar el sufrimiento de quienes las padecen”. 

 

Díaz se refirió a las políticas que llevan adelante desde el Ministerio y sobre ello dijo: “en todas las localidades, incluso en los pueblos más pequeños de nuestra provincia hay grupos de mujeres organizadas, colectivos de la igualdad de género o sea que el feminismo, la igualdad de la mujer y la diversidad sexual han llegado al conjunto de la sociedad. Las resistencias no se dan sólo en las grandes ciudades. Lo que no podemos hacer es imponer desde afuera esas transformaciones. Tenemos que hacerlo en un diálogo desde lo local”.

 

 

Durante la jornada la Ministra se reunió con concejalas y concejales del Bloque del Frente de Todos y recorrió el Hogar Refugio local que se encuentra en obra. Además, se reunió con referentes de organizaciones políticas que trabajan la agenda de género y diversidad, frente al mural pintado para recordar a Anabel Aguirre, una adolescente asesinada el 20 de noviembre de 2004. 

 

La Ministra también estuvo el Laprida donde fue recibida por el intendente Pablo Torres quien la declaró “Huésped de honor” en un acto realizado en la Plaza del Mercado. 

 

Nos agradecen la visita, pero la agradecida soy yo, porque nos reciben con cariño, con ganas, nos comparten la casa y nos la muestran con ese amor que se le tiene a la casa propia” expresó la Ministra y agradeció la presencia de concejalas, concejales, el poder judicial, funcionarias y funcionarios de seguridad y referentes sociales. 

 

El Intendente expresó: “Cuando nos tocó junto con el grupo de la gestión presentarnos a consideración de las y los lapridenses dijimos que teníamos la intención de llevar adelante un gobierno municipal que tuviera perspectiva de género. En ese sentido, este año tan complejo de pandemia pudimos ir avanzando como fue avanzando la Provincia” señaló Pablo Torres y agregó: “Logramos conformar la Dirección de Identidad de Género que tiene a Matilde Becker al frente y hemos comenzado el camino de ir explorando la equidad en todos los aspectos”. 

 

Luego del acto se realizó la reunión de “Gabinete de Mujeres Abierto”, que reúne mensualmente al Intendente con referentes institucionales y de organizaciones de mujeres y diversidades del municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.