Indec informó que la inflación de abril fue del 2,7 % | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:30hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría

Indec informó que la inflación de abril fue del 2,7 %

La novedad se conoció este martes por la tarde. La suba estuvo impulsada por el aumento de las tarifas públicas, los alimentos y el transporte.

 

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, según informó el INDEC este martes por la tarde. Se indicó que la suba estuvo impulsada por el incremento de las tarifas públicas, alimentos y transporte.

 

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y queda solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%.

 

La medición oficial es menor a las de las consultoras privadas y los gremios que marcaron subas para este mes cercanas al 3%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.