Bromatología clausuró dos comercios | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:28hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
13°

Bromatología clausuró dos comercios

Uno de los procedimientos tuvo lugar en una carnicería y almacén de Emiliozzi al 6600. El otro en una carnicería, despensa y venta de tabaco de Alberdi al 3400. En ambos locales se detectaron distintas irregularidades.

Personal de Bromatología municipal clausuró de forma preventiva en las últimas horas dos comercios de la ciudad durante controles de rutina.

 

El primero de los procedimientos tuvo lugar en una carnicería y artículos de almacén, con domicilio en Avenida Emiliozzi Nº 6647.

 

De acuerdo al informe municipal, en el comercio se detectó “falta de higiene en sierra (restos de materia orgánica en descomposición, aserrín), presencia de indicadores de roedores (excremento) en piso debajo y detrás de heladeras y freezers, sobre mesas de trabajo, sobre maquinaria en desuso, en estanterías, mapples de huevos roídos y en interior de cámara, falta de higiene y falta de orden (elementos en desuso y ajenos al rubro) en zona de depósito y cámaras, productos cárnicos en descomposición los cuales fueron retirados y falta de elementos de higiene personal en sanitario”.

 

Por otra parte,  Bromatología clausuró en carácter preventivo y precautorio una carnicería, despensa y venta de tabaco, ubicada en Avda. Alberdi Nº 3456.

 

De acuerdo al comunicado oficial, en este local las infracciones  fueron las siguientes “no se exhibe libreta sanitaria, falta de higiene en sierra (restos de materia orgánica acumulada y aserrín) en zona de elaboración y desposte, falta de higiene detrás de cámara frigorífica (suciedad, objetos en desuso), presencia de indicadores de roedores (excremento), falta de orden debajo de mesada de trabajo, presencia de cebos y presencia de indicadores de roedores dentro de cámara frigorífica (excremento en bandejas con restos cárnicos y en baldes con grasa), al igual que detrás de freezer, deficiencia edilicia: friso sanitario deteriorado en zona de lavado, falta de orden (elementos ajenos al rubro) en zona de lavado; en la zona del patio se detectó presencia de grasa, elementos en desuso y una zona que se utiliza para derretir grasa, la cual no cumple con las condiciones y los requisitos sanitarios y bromatológicos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.