Buscarán prohibir completamente la pirotecnia sonora en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:08hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:08hs
Olavarría
15°

Buscarán prohibir completamente la pirotecnia sonora en Olavarría

Se trata de un proyecto modificatorio a la Ordenanza vigente que actualmente impide el uso de pirotecnia de medio y alto impacto auditivo. El proyecto ya se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

Un grupo de proteccionistas presentó recientemente un proyecto de ordenanza con el fin de prohibir la utilización de pirotecnia sonora  en todo el Partido de Olavarría.

 

Se trata de un proyecto modificatorio a la ordenanza vigente que actualmente solo impedía el uso de pirotecnia de medio y alto impacto auditivo.

 

En la nota que las impulsoras del proyecto enviaron al Concejo Deliberante aducen “dificultades observadas en el cumplimiento de la citada ordenanzaque “se han puesto de manifiesto con la venta y consecuente uso desmedido de elementos de pirotecnia de mediano y alto impacto”.

 

Entre las modificaciones propuestas que ya se encuentran en estudio por la Comisión de Medio Ambiente del HCD  buscan prohibir en el ámbito de la Municipalidad de Olavarría “la tenencia, uso, fabricación, guarda, depósito, comercialización y o venta al público mayorías o minorista de todo elemento o dispositivo de pirotecnia y cohetería que habiendo sido calificados como de venta libre por el RENAR sean de características explosivas con producción de efectos sonoros cualquiera sea su intensidad medida en decibeles”.

 

Otra modificación propuesta gira en torno a las sanciones por incumplimiento: “derivará en el decomiso y destrucción de los elementos de pirotecnia por parte de las autoridades y la aplicación de sanciones a los infractores con multas equivalentes al valor de mercado de 5000 mil litros de nafta que se han de duplicar en caso de reincidencia más clausura por 30 o 60 días y/o clausura definitiva si se tratara de infracciones por parte de locales comerciales. En el caso de particulares las sanciones serán equivalentes al valor de 500 litros de nafta o en su defecto trabajos comunitarios”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.