Los gremios bonaerenses definieron un plan de lucha | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:12hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
10°

Los gremios bonaerenses definieron un plan de lucha

Se trata de la instalación de una carpa este martes 27 de marzo frente a la Gobernación y un paro conjunto con movilización para el jueves 5.

Los gremios bonaerenses – constituidos por CICOP (profesionales de la salud) AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y SUTEBA-FEB-UDOCBA (Docentes) – definieron el plan de lucha ante la falta de consenso con el Gobierno Provincial.

 

La decisión se tomó a través de diversas asambleas realizadas en todas las secciones de la Provincia de Buenos Aires, llegando a la decisión de realizar la instalación de una carpa frente a la Gobernación y un paro con movilización.

 

CICOP explicó a través de un comunicado que la decisión de los gremios de ir en conjunto se tomó ya que “la unidad en la acción cuenta con un potencial mucho mayor que las medidas que pudiera adoptar cada organización en forma individual”.

 

A partir de esto se decidió realizar:

 

• Jornada de Lucha el martes 27 de marzo, participando de la instalación de una carpa conjunta frente a la Gobernación con Docentes, Estatales y Judiciales a partir de las 9 hs.

• Paro de 24 horas y Movilización conjunta a la Casa de Gobierno provincial en la semana siguiente (jueves 5 de abril).

• Mantener apoyo activo en el conflicto del hospital Posadas y con nuestras seccionales municipales.

• Pasar a Cuarto Intermedio el Congreso de Delegados.

• Repudiar los intentos de otorgar prisión domiciliaria a los condenados por delitos de lesa humanidad de la última dictadura.

• Expresar solidaridad con el Sindicato de Trabajadores del Subte (Metrodelegados) y repudiar el quite de la personería gremial en un fallo de la Corte Suprema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.