La Bancaria informó que este lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo los empleados bancarios comenzaran con las medidas de fuerza luego de una fallida reunión con paritarias que tuvieron con el Ministerio de Trabajo.
Sergio Palazzo - Secretario General del gremio bancario – explicó que “los bancos deben respetar el fallo judicial de pagar mes a mes lo establecido en el art. 2 del acuerdo salarial 2017 pues, a falta de otro, ese acuerdo está vigente. Esto es aplicar la “cláusula gatillo” al 1,8% de alza del IPC registrado en enero, y al 2,4% registrado en febrero, también respecto a los meses subsiguientes si no hay nuevo acuerdo”.
La Sociedad de Empleados de Banco anunció que la medida consiste en “asamblea con cierre de operaciones los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28, comprendiendo las últimas dos horas de atención al público (no se atenderá a partir de las 13hs)”.
En relación a la posibilidad de un paro nacional informaron “Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro de 48hs, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad”.