Unidad Ciudadana pide suspender el cobro de tasas municipales con aumento | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:24hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:24hs
Olavarría
18°

Unidad Ciudadana pide suspender el cobro de tasas municipales con aumento

Desde el bloque de concejales argumentan que la ordenanza con los nuevos importes aprobados en el mes de diciembre todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

 

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado donde manifiesta “su gran preocupación frente a notorios incumplimientos legales” para la aplicación de las modificaciones de la  Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el pasado mes de diciembre.

 

El espacio integrado por los ediles Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu se opuso a los aumentos que se aprobaron en sesión extraordinaria y que en promedio fueron superiores al 100%.

 

Desde el bloque remarcaron que hasta el día de la fecha “no se encuentran publicados los boletines oficiales de los meses de Diciembre del 2017 y Enero del 2018 por lo que los aumentos no deberían tener vigencia”.

 

Al respeto, los ediles argumentan: “Las Ordenanzas aprobadas por el Consejo comienzan a tener validez y plena vigencia, como cualquier acto administrativo, desde el día que se encuentran publicadas en el Boletín Oficial. Así lo establecen El Decreto ley 7647/70 (Procedimiento Administrativo de la Adm. Publica de la Prov. De Bs As) y la Ley Orgánica de las Municipalidades,  que  norman respectivamente “…Los actos administrativos que tengan por destinatario una pluralidad indeterminada de sujetos, y aquellos para los que no fuere exigible la notificación personal, no producirán efectos respecto de los mismos en tanto no sean publicados legalmente.…” y  “Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo…dar a publicidad en el Boletín Oficial Municipal, las disposiciones del Concejo y las Ordenanzas…. El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones…”.

 

Es por esto que el bloque de Unidad Ciudadana solicitará al Ejecutivo “suspenda el cobro de las Tasas con el aumento y proceda a rectificar las liquidaciones realizadas y plasmadas en las boletas de este mes”.

 

Por otro lado anticiparon que realizar la denuncia correspondiente en el Tribunal de Cuentas, ya que “es el Organismo que realiza el control externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos, que garantiza su adecuado uso, determina responsabilidades y previene cualquier irregularidad”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.