Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:38hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:38hs
Olavarría
13°

Aguilera recorrió escuelas que recibieron subsidios

Lo hizo en el marco de la culminación del programa Construir Futuro, este miércoles el concejal Federico Aguilera visitó la Escuela Secundaria n°7 y lLo hizo en el marco de la culminación del programa Construir Futuro, el Concejal, visitó la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú.a Escuela Secundaria Fray M. Esquiú.

 

El concejal Federico Aguilera, recorrió escuelas que recibieron subsidios. Fue en el marco de la finalización del programa Construir Futuro.

 

El edil acudió a la Escuela Secundaria n°7 y la Escuela Secundaria Fray M. Esquiú.  

 

Informaron que las instituciones utilizaron el subsidio para la compra de material deportivo y una  computadora respectivamente, lo que permitirá poner en marcha los proyectos socio comunitarios que resultaron ganadores”.

 

Al respecto, Aguilera manifestó: “Construir Futuro les permite a los jóvenes involucrarse más con sus escuelas e instituciones barriales, ofreciéndoles de manera creativa y solidaria soluciones a distintas necesidades. Para nosotros es una alegría poder seguir sosteniendo un programa como este que apoya a los jóvenes y a la educación pública”.

 

La entrega de los materiales forma parte de la última instancia del programa, donde los jóvenes deberán llevar adelante sus proyectos:

 

Nicolás Díaz, estudiante de la escuela secundaria Esquiú, su proyecto Uso de TICs y Bolsa de Empleo en la escuela tiene como objetivos actualizar la sala de informática de la institución educativa a la que concurre y desarrollar con estos materiales una Bolsa de Empleo que sea de utilidad a la comunidad. Para ello, prevé la adquisición de los elementos tecnológicos que la escuela necesita.

 

Mara Toro, alumna de la escuela número 7. Su proyecto “Inclusión social a través del deporte” tiene como finalidad fomentar la actividad deportiva en su escuela y para ello propone la adquisición de materiales deportivos que la institución necesita.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.