Lanzaron la tercera edición del programa “Construir Futuro” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:40hs
Olavarría
°

Lanzaron la tercera edición del programa “Construir Futuro”

La presentación realizada este viernes en el Concejo Deliberante fue encabezada por el concejal Federico Aguilera junto a la coordinadora del programa, Paula Tolosa. Durante el anuncio, estudiantes que participaron en la edición anterior comentaron ante los medios sus experiencias en base a su proyectos socio-comunitarios.

Este viernes se presentó oficialmente la Tercera edición del Programa “Construir Futuro” destinado a estudiantes del último año de las secundarias públicas que vayan a seguir sus estudios terciarios o universitarios y que presenten proyectos comunitarios.

 

El lanzamiento realizado en la sede del Concejo Deliberante, fue encabezado por el edil  Federico Aguilera junto a la coordinadora del programa, Paula Tolosa. También estuvieron presentes estudiantes que participaron en la edición anterior y que comentaron ante los medios sus experiencias como becarios.

 

En diálogo con la prensa, el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, se mostró “muy contento porque esta es la tercera edición consecutiva de este programa de becas para estudiantes de último año de escuelas secundarias y de subsidios para instituciones de carácter socio- comunitario”.  

 

Hemos podido tanto en años electorales como no electorales y esto da muestra que tenemos un compromiso con la educación pública, con los jóvenes, real y sincero

 

Recordó que en las pasadas ediciones hubo “27 proyectos ganadores” y señaló que “si bien no somos gestión municipal siempre fuimos un espacio que propuso ideas, proyectos, propuestas. Cuando hay voluntad se pueden resolver y hacer muchas cosas” sostuvo.

Aguilera agradeció al diputado César Valicenti – los proyectos son financiados en parte con fondos producto de gestiones con la Cámara de Diputados- y a las autoridades del Concejo.

 

 

En tanto, la coordinadora del programa, Paula Tolosa, dio detalles respecto a las actividades previstas en la nueva edición: A partir de la semana que viene se empieza con el recorrido de las escuelas públicas. El programa está destinado a sexto año del secundario y que tienen la posibilidad de presentar un proyecto comunitario para concursar por una beca. La idea que ellos se pongan en relación con instituciones de la comunidad como comedores, sociedades de fomentos, bibliotecas” dijo.

 

Precisó que “el plazo para presentar los proyectos será hasta el inicio para el receso de invierno que es el 22 de julio” y que luego habrá “un lapso de un mes para que el jurado de académicos pueda calificar y elegir los ganadores y en septiembre se van a dar a conocer los seleccionados”.

 

Finalmente algunos de los estudiantes que implementaron sus proyectos en 2018 contaron sus experiencias. Un alumno de la escuela Fray Mamerto Esquiu comentó que con su proyecto “compramos una computadora con una impresora para la escuela y muy pocos tenían computadora es sus casas. La idea para este año es implementar una bolsa de empleo” dijo.  

Otra de las iniciativas fue de una estudiante de la Escuela 20 quien trabajó junto a un comedor del barrio Sarmiento: “vi que un comedor iba a abrir sus puertas y me pareció bueno beneficiarlo con este proyecto pintando el lugar y comprando tablones y bancos”. 

Santiago, egresado de la ex nacional trabajó con Apoa y los animales de la calle: “vi que las media sombras estaban muy rotas y las compramos y a la vez trabajamos para concientizar a la gente para que adopte y haga las castraciones” dijo mientras que una estudiante de la EGB 14 se refirió a su proyecto con el que pudieron adquirir una “impresora para la escuela porque los chicos viven lejos de los lugares para sacar fotocopias” contó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.