Caso Monteleone: “En el Colegio nunca se había suspendido a un abogado” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:15hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:15hs
Olavarría
16°

Caso Monteleone: “En el Colegio nunca se había suspendido a un abogado”

El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri, habló con Infoeme y confirmó la decisión de la entidad de suspender provisoriamente la matrícula del abogado olavarriense acusado de liderar una banda que estafaba con cheques sin fondos.  Idéntica medida se tomó con el letrado tandilense, Claudio Castaño, quien afronta una denuncia por “Abuso sexual”. Además adelantó que se estudia la situación del suspendido defensor oficial, Martín Marcelli “frente al ejercicio ilegítimo de la profesión”.

El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Gastón Argeri, confirmó la decisión de la entidad de suspender provisoriamente al letrado olavarriense, Mauro Monteleone, detenido con prisión preventiva como presunto líder de una “asociación ilícita” que cometía estafas en la región mediante el uso de cheques sin fondo.

 

El abogado tandilense indicó que el Consejo Directivo de la institución resolvió días atrás “la suspensión de dos profesionales: el doctor Mauro Monteleone  y Claudio Castaño de Tandil”.

 

La determinación se centró en “la aplicación del artículo 26 de la Ley 5177” donde se establece que el “Colegio de Abogados podría suspender a un profesional matriculado frente a la imputación de un delito doloso” detalló Argeri.

 

Respecto a los tiempos de la medida manifestó: “Se resuelve que la suspensión provisoria sea mientras dure la situación procesal del abogado. El Consejo puede analizar o mantener la suspensión” explicó.

 

El presidente del Colegio de Abogados de Azul subrayó que en la entidad “nunca se había suspendido a un abogado en toda su historia, en 89 años”, pese a la existencia de antecedentes en otros Colegios de la Provincia.

 

Tenemos una vara muy alta en lo que significa la aplicación del artículo 26.

 

Por último, el Dr. Argeri se refirió a la situación del suspendido Defensor Oficial, Martín Marcelli:Se resolvió que el Colegio llevara a cabo actuaciones frente al ejercicio ilegítimo de la profesión. Todavía no se han realizado los actos correspondientes pero el Colegio va a tomar medidas” concluyó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.