Paro Nacional de Mujeres y pedido de “Justicia por Lucía” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:51hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:51hs
Olavarría
13°

Paro Nacional de Mujeres y pedido de “Justicia por Lucía”

Este miércoles habrá un nuevo Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trasvestis y Trans con movilizaciones en todo el país para repudiar al fallo en el caso Lucía Pérez.

Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista repudiaron el fallo y convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para este miércoles.  

 

En nuestra ciudad la convocatoria fue realizada por distintas organizaciones para este miércoles a las 18 en la Plaza Central.

 

"Contra la justicia patriarcal", será una de las consignas que se levantarán en las manifestaciones de todo el país. Además marcharán por “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

 

Por su parte, el Colectivo “Ni una Menos” señaló en un comunicado que:A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio”.

 

El crimen de la joven de 16 años fue el que impulsó el primer paro nacional de mujeres, en octubre de 2016.

 

En Olavarría, el pasado 27 de noviembre un grupo de personas se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para repudiar el “fallo patriarcal” que absolvió a los acusados de femicidio de Lucía. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.