Schwindt: “Hay Ley de Paridad sino coseríamos la bandera” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría

Schwindt: “Hay Ley de Paridad sino coseríamos la bandera”

La ex diputada estuvo presente en la manifestación que se realizó en nuestra ciudad en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Pidió “Justicia por Lucía” y criticó la renovación de autoridades en la Cámara de Diputados, dónde fueron elegidos solamente hombres.

Liliana Schwindt, ex diputada y mujer histórica de la política participó de la marcha de este miércoles por Lucía Pérez y en repudio a la “in - justicia patriarcal". Además de acompañar la manifestación habló con Infoeme sobre el rol de la mujer en los lugares de poder.

 

“Hoy eligieron a las autoridades de la Cámara de Diputados y vi con mucha tristeza que todos son hombres”, afirmó Schwindt.

 

Emilio Monzó fue reelecto hoy presidente de la Cámara de Diputados. También fueron votados con amplio respaldo y sin objeciones los diputados que ejercerán las vicepresidencias primera, segunda y tercera. En esos cargos fueron reelectos, respectivamente, los diputados José Luis Gioja (FPV-PJ), Luis Alfonso Petri (UCR) y Martín Miguel Llaryora (Córdoba Federal).

 

 

“Me parece bien la gestión de Monzó, me tocó estar con él dos años y fue muy buena. Ahora, ¿todas las otras autoridades tenían que ser hombres?, se preguntó.

 

En este sentido resaltó la Ley de Paridad como una conquista “y las próximas listas de diputados nacionales van a estar conformadas de acuerdo a esto”, afirmó.

 

Menos mal que tenemos Ley de Paridad porque si no estamos como en 1800 y nos mandan a coser la bandera o a prestar la casa para que se cante el Himno, destacó la ex diputada.

 

 

Aseguró que la mirada en los ámbitos políticos, si bien hubo avances, “sigue siendo una bastante masculinizada”.

 

Por último resaltó que “creo que esta marcha es para reclamar por Lucía y por tantas. Deberíamos estar todas las  mujeres acá”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.